EEUU: Tras enfrentar 8 horas a la policía es abatido líder del Ku Klux Klan

shadow

 

GEORGIA.- El autoproclamado Mago Imperial del Ku Klux Klan, J.J. Harper, murió después de enfrentarse durante 8 horas a la policía, en la casa donde se atrincheró con una escopeta, varias pistolas, un chaleco antibalas y máscaras antigas.

Se estableció que este siniestro líder de los racistas extremistas en Georgia consideraba a sí mismo ‘Imperial Wizard’ (‘Mago Imperial’), el más alto rango de esta organización de extrema derecha fundada en 1865.

Pereció tras verse cercado por agentes la policía y de las fuerzas especiales, a los que disparó varias veces y se considera probable que la causa de su muerte haya sido un suicidio.

harper2

J. J. Harper se autoproclamaba como el Mago Imperial del Ku Klux Klan

Según medios estadounidenses, la policía llegó a la casa de Harper, que mantenía una disputa con otro hombre que estaba recogiendo las pertenencias de la ex esposa de Harper en el marco del proceso de divorcio.

Harper llevaba chaleco antibalas, portaba una máscara antigas, e iba armado con una escopeta y varias pistolas.

La versión de la policía establece que los agentes dispararon al menos en una ocasión contra Harper después de que se escondiera en su casa. Luego se escuchó un disparo y el robot enviado por la policía al interior de la casa confirmo su muerte. (ECHA – Agencias)