Rousseff: Brasil sabe ganar al autoritarismo y construir la democracia (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- Ante la Asamblea General de la ONU, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, enfatizó que su país sabe cómo ganar al autoritarismo y construir una democracia próspera, aunque no hizo referencia directa al impeachment en su contra.

 Durante su discurso por el cambio climático, la mandataria explicó que no podía  terminar sus palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil, pidió a su pueblo no retroceder al autoritarismo del pasado y agradeció los saludos de otros líderes.

“A pesar de lo que nos toca vivir, quiero decir que Brasil es un gran país, una sociedad que sabe ganarle al autoritarismo y construir una democracia próspera, nuestro pueblo es trabajador con gran aprecio por la libertad”, acotó.

Esas fueron las únicas palabras que mencionó Rousseff sobre la grave crisis política que atraviesa su país.

Anteriormente, la mandataria se refirió al cambio climático y destacó el esfuerzo de su nación. “Tengo orgullo porque con mi país contribuimos a llegar a este acuerdo. El desafío es transformar las ambiciosas aspiraciones de este acuerdo en resultados concretos”, destacó.

“Es fundamental ampliar el financiamiento para el combate por el clima. Reitero el compromiso de Brasil con lo acordado en París. Es clave expandir el apoyo financiero a las iniciativas contra el cambio climático”, comentó. (ECHA – Agencias)