Jeremy Corbyn mantiene una conversación excelente con Obama

shadow

 

LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó hoy que ha mantenido esta mañana una conversación excelente con el presidente de EEUU, Barack Obama, con quien abordó “muy brevemente” el asunto del referendo del 23 de junio en el Reino Unido.

Ambos líderes se reunieron durante unos 90 minutos en el centro de Londres como parte de los actos programados en la agenda del mandatario norteamericano, que visita este país dentro de una gira internacional que le llevará mañana a Alemania.

Los dos políticos se reunieron en el Lindley Hall, del Royal Horticultural Society, donde departieron sobre temas como “el impacto de la globalización sobre los trabajadores” y abordaron “la necesidad de adoptar medidas para reducir la desigualdad por el mundo”, según señalaron fuentes oficiales.

También tocaron, aunque “muy brevemente”, según Corbyn, el asunto del referendo europeo que los británicos celebrarán el próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido, ambos se mostraron de acuerdo en que el Reino Unido debería permanecer dentro de la UE.

El dirigente del principal partido opositor del gobierno británico de David Cameron comentó también a los medios locales que el presidente estadounidense le había felicitado por su elección como líder del Laborismo.

Previamente, Obama mantuvo un encuentro en el Town Hall con jóvenes londinenses con quienes celebró una sesión de preguntas y respuestas, en las que abordó asuntos como el tratado comercial que EEUU intenta fraguar con la Unión Europea, el proceso de paz de Irlanda del Norte, la seguridad global o su legado como presidente.

EFE/Foto: itv.com