Japón dona a Perú flota de 61 vehículos ecológicos de última generación

shadow

 

Japón entregó al Perú, en calidad de donación unos 61 vehículos ecológicos de última generación, en el marco del Acuerdo de la cooperación financiera no reembolsable entre los gobiernos de ambos países, suscrito el 30 de abril de 2013.

El acto de entrega se realizó la mañana de este lunes en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú; en ceremonia copresidida por el Secretario General de la Cancillería, Eric Anderson Machado, y el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Mesones; mientras la delegación japonesa estuvo encabezada por el ministro Consejero Masahiro Takagi, en representación del embajador del Japón en Perú, Tatsuya Kabután.

El país asiático donó 61 vehículos, conformados por 35 Toyota Camry y 26 Mitsubishi Outlander, los cuales serán destinados a diversas entidades públicas nacionales, promoviendo el uso de una tecnología limpia y permitiendo su introducción al mercado nacional automotriz.

Este donativo se suma a una flota de 171 vehículos, entregados en noviembre de 2014, los cuales fueron utilizados durante la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) – COP 20, realizada en diciembre de 2014, en Lima.

Perú ha reafirmado ante la comunidad internacional su firme compromiso de contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes. En ese contexto, el pasado 22 de abril, suscribió el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, por lo que la presente donación de vehículos amigables con el medio ambiente coadyuva al objetivo trazado por nuestro país.

Foto: Andina