Lambayeque: PNP detiene a un alcalde distrital por presunta corrupción

shadow

 

La Fiscalía Anticorrupción de la región Lambayeque dispuso la detención de José Eliseo Tapia Olazábal, alcalde del distrito de Jayanca y de las filas de Alianza para el Progreso (APP), por el presunto delito de peculado de uso en agravio de la comuna que representa.

Según la Policía, el burgomaestre fue detenido cuando se encontraba negociando con una tercera persona, maquinarias pertenecientes a la municipalidad que dirige. Se precisó que a la llegada de las autoridades, un cargador frontal de propiedad de la municipalidad de Jayanca, estaba realizando excavaciones en un terreno agrícola particular, por lo que también fue intervenido el operario de la maquinaria pesada, Kennedy Santa Cruz Suárez.

Luego, según señala el diario Correo, se procedió a la intervención del burgomaestre y su secretaria Fiorela Mío López, quienes fueron trasladados hasta la sede policial de Chiclayo para las diligencias de ley.

Según el representante del Ministerio Público, Tapia Olazábal, sería procesado bajo los alcances del proceso por flagrancia, cuya pena es superior a los 4 años de cárcel.