El Agustino: Realizan operativo nocturno contra la delincuencia

shadow

 

La primera Ronda Mixta de Seguridad Ciudadana contra la delincuencia y la drogadicción fue realizada en varios puntos del distrito de El Agustino, en un operativo que estuvo a cargo de personal de la Policía, Serenazgo y los mismos vecinos, informó la municipalidad agustiniana.

Este operativo, que contó con la participación de dirigentes y vecinos de los pueblos Amauta 1, Amauta 2 y VI Zona de 7 de Octubre, se inició a las  20.00 horas y culminó a las 23.30 horas con la intervención a varios drogadictos y sujetos de mal vivir.

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, explicó que esta ronda se organizó con la finalidad de fortalecer la seguridad de los vecinos de la zona de cerros ante la presencia de drogadictos, asaltantes y hasta mototaxistas informales que circulan a toda velocidad y con ruidos molestos, sin tomar en cuenta la seguridad de los transeúntes en horas de la noche.

Esta primera ronda se concentró y partió desde el Óvalo de la VI Zona del A.H. 7 de Octubre y a una cuadra y media del lugar se intervino a dos personas cuyas edades fluctúan entre 40 y 50 años de edad, quienes fueron sorprendidos drogándose.

Los dirigentes y vecinos advirtieron a los intervenidos que serán detenidos por la Policía si reinciden en sus acciones ilícitas.

A continuación, la ronda, integrada por más de un centenar de participantes, subió por la pista al A.H. Amauta 2, en donde intervinieron a un joven de 23 años, quien fue reconocido por los dirigentes vecinales como un presunto  delincuente que se dedica a asaltar a los vecinos del lugar.

El tipo fue conducido a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa