Migraciones apoya a madres extranjeras para que se reúnan con sus hijos peruanos

shadow

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, gracias a la nueva Ley de Migraciones, las madres extranjeras ya no deben presentar Carta de Garantía firmada por el cónyuge peruano para obtener su residencia en nuestro país.

En una nota de prensa, esta entidad recordó que los problemas para estas madres surgían cuando se separaban de sus esposos y éstos se negaban a firmar la Carta de Garantía, con lo cual debían salir del país y así se alejaban de sus menores hijos peruanos.

Voceros de esta entidad explicaron que, gracias a la nueva Ley de Migraciones, promulgada en setiembre del 2015, se han eliminado más de 100 requisitos administrativos que representaban trabas para los trámites migratorios, uno de los cuales fue la necesidad de presentar la Carta de Garantía.

Entre el 26 de setiembre del 2015 (cuando entra en vigencia la nueva Ley de Migraciones) y el jueves último se aprobaron 2,429 trámites de cambio de calidad migratorio y de prórroga de residencia de mujeres extranjeras casadas con peruanos, sin necesidad de la presentación de la Carta de Garantía, detallaron.

Rosario Carrillo, subgerenta de Movimiento Migratorio, explicó que ya se han atendido muchos casos de madres extranjeras sin necesidad de Carta de Garantía. “Migraciones ha eliminado las trabas que impedían a madres e hijos estar juntos”.