Intervienen a 45 extranjeros por ingreso ilegal al Perú

shadow

 

Al menos unos 45 ciudadanos de Haití, Ghana y Gambia, fueron intervenidos por haber ingresado en forma ilegal al Perú, en el puesto de control Carpitas Cancas, del distrito de Zorritos, en la norteña región fronteriza de Tumbes, informó este miércoles la División de Extranjería de la Policía Nacional.

Los agentes policiales pusieron en ejecución el operativo “Migrantes Ilegales”, acción que permitió la detención de 39 haitianos, cinco ghaneses y un gambiano.

Los ciudadanos africanos fueron identificados como Abdul Karim Amadu, Muhammed Adnan, Shamsudeen Halidu, Labaka Abass y Ruhul Hark, de Ghana, y Mustapha Ceesay de Gambia, precisó la fuente.

Todos ellos fueron intervenidos cuando viajaban como pasajeros en un ómnibus interprovincial procedente de Lima, y al verificarse los respectivos pasaportes y otros documentos de interés, en coordinación con personal de migraciones de Tumbes, se constató que los extranjeros no contaban con el sello correspondiente de ingreso al país.

Luego todos fueron conducidos a la referida Unidad PNP, donde luego de su identificación plena, fueron trasladados a la frontera con Ecuador para las diligencias de ley, previo control en el Puesto de Vigilancia de Frontera – Tumbes.

Foto: Andina