ONPE: Resultados de votación electrónica se conocerán en una hora

shadow

 

Una hora después del cierre de las mesas de sufragio se tendrán los resultados totales del voto electrónico, que en segunda vuelta se aplicará en 19 distritos de Lima, anticipó el gerente general de la ONPE, Gilbert Vallejos.

Explicó que esa información, precisa y confiable, se conocerá en el primer reporte de la ONPE  aproximadamente a las 21.00 horas, cuando se presente un primer avance de los resultados globales de la segunda vuelta.

“Esto con la finalidad de evitar posibles susceptibilidades, porque la muestra del voto electrónico solo representa el 3 % de la votación general, es decir, a 743 169 electores”, explicó el gerente general de la ONPE.

El funcionario descartó problemas técnicos durante las elecciones del 5 de junio por tratarse de una sola elección entre dos candidatos, que, “no tomará a los electores más de 10 segundos de resolver en la cabina electrónica”.

Recordó que en las elecciones del 10 de abril se desarrollaron tres procesos electorales: presidencial, Congreso y Parlamento Andino, cada uno con complejidades.

“El proceso de votación con voto electrónico será mucho más rápido, por eso se descartan problemas”, aseguró Gilbert Vallejos.

Incluso, declaró que, mediante el voto electrónico, no habrá actas electorales observadas porque no se manipularán datos y su procesamiento será mucho más rápido.

Asimismo, garantizó que no habrá largas colas, ni desorden pues se intensificará la capacitación a los electores que sufragarán con esta modalidad.

Gilbert Vallejos informó, además, que no habrá ningún tipo de variación al aplicarse el voto electrónico en la ciudad capital.

“Todo se mantendrá igual: el número de mesas, así como la cantidad de electores por cada una de estas, que suman 350”, concluyó.

https://www.facebook.com/ONPEoficial/posts/1014170611993310

Foto Andina