Ministerio Público creará fiscalía suprema contra la corrupción (VIDEO)

shadow

 

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, anunció este jueves la creación de una fiscalía suprema en lo penal con el fin de enfrentar la corrupción.

Informó, además, que guiará e intensificará la tarea que cumplen al respecto los fiscales del país a nivel nacional.

Pablo Sánchez Velarde sostuvo que la institución continuará con las investigaciones de forma independiente, sin embargo, se requiere un órgano fiscal que como parte del Código Procesal Penal atienda estos casos y genere una línea de interpretación directa para los fiscales.

“En tal sentido, anuncio la próxima creación de una fiscalía suprema en lo penal, que en el marco de la Constitución, en el marco del Código Procesal Penal, vea los casos de corrupción, una fiscalía suprema contra la corrupción”, enfatizó Pablo Sánchez Velarde.

Mencionó que la Fiscalía se mantiene inflexible ante la corrupción, mediante las fiscalías especializadas que han puesto énfasis en las investigaciones de casos.

Durante la ceremonia de conmemoración por los 35 años del Ministerio Público, Pablo Sánchez, recordó, en ese sentido, que en 2015 se lograron 1 484 sentencias condenatorias y una sentencia por pérdida de dominio que permitirá recuperar un millón de dólares.

“No hay descanso en la lucha contra la corrupción”, enfatizó.

El presidente Ollanta Humala participó de la ceremonia por el aniversario del Ministerio, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, ministros de Estado e invitados.

https://www.facebook.com/fiscaliaperu/photos/a.125969244151890.31608.122539147828233/984462098302596/?type=3&theater

Foto Andina-Video TV Perú