Pedro Cateriano: No debemos retornar al pasado siniestro

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó este sábado que las Fuerzas Armadas del Perú han demostrado su cumplimiento a la Constitución en este proceso electoral y mantienen su neutralidad con miras a la segunda vuelta del 5 de junio.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos la politización de las Fuerzas Armadas. No debemos retornar al pasado siniestro”, advirtió Pedro Cateriano.

Recordó en Twitter que la ley impide a cualquier organismo del Estado, ofrecer gasolina a particulares.

Pedro Cateriano agregó que el Gobierno acatará los resultados de las elecciones del 5 de junio, y no usa, ni empleará los recursos del Estado al margen de la ley.

Resaltó también que el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez coinciden con la postura del Ejecutivo de apostar por un mayor debate del proyecto sobre el nuevo Código Penal.

Pedro Cateriano indicó que en esa misma línea, el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo ha pedido también un mayor debate de la referida iniciativa legislativa.

De otro lado, atribuyó el crecimiento económico de 4.5%, en el primer trimestre de 2016, estimado por Banco Central de Reserva, principalmente a la minería.

Foto Andina