Reino Unido: Oficial de marina británica se sumó al Estado Islámico

shadow

 

LONDRES.- La Marina inglesa se encuentra en alerta por la deserción del oficial britànico origen kuwaití, Ali-Alosaimi, quien huyó a Siria para unirse al Estado Islámico y conoce las rutas  de los buques mercantes que trasladan material militar, petróleo o gas.

Ali-Alosaimi  se formó en una de las más prestigiosas academias marítimas de Gran Bretaña , de acuerdo a una investigación del diario Daily Mail,  expertos de defensa británicos advirtieron que la deserción abrió un riesgo de ataques terroristas  debido a que el  oficial que conoce las rutas de naves de transporte de pertrechos militares como de petróleo y gas.

El Daily Mail se pregunta “¿qué es lo que está sucediendo en occidente con la radicalización de los individuos? ¿Por qué otras personas que han sido víctimas de atrocidades no se han convertido en terroristas? y ¿Por qué la versión del Islam a través de Internet es mucho más potente que la versión supuestamente benigna que se nos dice se enseña en las mezquitas Occidentales?”.

marino22

Algunos medios de Gran Bretaña denuncian que esta deserción es una amenaza a la seguridad nacional grave y hasta exacerban las islamofobia planteando que la fuga de Alosaimi debería abrir un interrogante sobre si no deberían establecerse evaluaciones adicionales antes de la incorporación de musulmanes a las fuerzas armadas, informa la cadena britànica BBC Mundo.

El Estado Islámico ha amenazado tiempo atrás con atacar en cielo y mar. De hecho, el derribo del avión de pasajeros rusos en el Sinaí el año pasado marcó la primera operación de esa naturaleza por parte del grupo terrorista. Hoy existe la preocupación de que los militantes traten de llevar el terror a los mares atacando barcos y transbordadores con la captación de expertos y oficiales de marina de distintos países, como el caso de Ali-Alosaimi.

marino1

La familia cuenta que Ali-Alosaimi decidió sumarse al Estado Islámico para combatir al presidente sirio Bashar Al Assad tras la muerte de su hermano en combate

El ex jefe de la Marina Real, almirante Lord West, ha declarado a la televisión británica que “alguien con el conocimiento de Alosaimi abre una nueva área en la que el terrorismo puede causar enormes daños y reales catástrofes. Conoce a la perfección sobre la seguridad de un buque, sabe cómo es la planificación de una ruta, los tiempos. (ECHA – Agencias)