PPK eliminará 150 trámites innecesarios y creará ministerio de apoyo a regiones

shadow

 

La candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz, dijo hoy que de llegar al gobierno, su partido eliminará unos 150 trámites administrativos innecesarios el primer día gestión y remarcó que trabajarán para tener un Estado al servicio del ciudadano.

Sostuvo que no se emitirán normas que traben los proyectos y llevarán a cabo un gobierno abierto, digital, eficiente y transparente, que rinda cuentas y escuche para mejorar las políticas públicas, además de acabar con la impunidad.

Los delitos de corrupción no caducan, refirió, por lo que impulsarán la muerte civil para los funcionarios sentencias por corrupción, y se fortalecerá la carrera pública.

“El 5 de junio (fecha de la segunda vuelta) tenemos la oportunidad de elegir entre la democracia o la dictadura, entre la transparencia y la corrupción, el equilibrio de poderes o la concentración. Rompamos con ese pasado que no puede regresar, merecemos un Estado al servicio de las personas y no de pocos”, añadió.

Indicó, además, que buscarán que las regiones tengan voz y voto, por lo que un gobierno de PPK tendrá un ministerio de apoyo a las regiones, y aseguró que los gobernadores tendrán reuniones permanentes con los ministros.