Próximo presidente debe estar libre de sospechas para vencer al narcotráfico

shadow

 

El problema del narcotráfico está en el gobierno de turno, por eso es que hay que tener “extremo cuidado” ahora que estamos ad portas de un proceso electoral donde se va a definir al nuevo presidente por los próximos cinco años, sostuvo el especialista en temas de narcotráfico, Rubén Vargas.

“Quien debe tener el mejor equipo, la mejor propuesta y quien esté libre siquiera de las sospechas de estar involucrado en el sucio negocio del narcotráfico y del lavado de activos, provenientes del crimen organizado y específicamente del tráfico ilícito de drogas”, subrayó.

En ese sentido, calificó de importante la decisión política que tome el gobierno de turno para vencer al narcotráfico.

“Cuando no hay decisión política del gobierno de turno; o cuando se ve que el ministro responsable, el juez o magistrados responsables son blandos, negociables o conversables, entonces el narcotráfico o el crimen organizado en general van a seguir creciendo inexorablemente y los funcionarios de menos rango serán parte del problema”, agregó el experto en terrorismo.

Alan García, Keiko Fujimori y Alberto Fujimori

En otro momento, Vargas criticó las acusaciones relacionadas a narcotráfico que ocurrieron en los gobierno de Alan García, Alberto Fujimori y lo que ahora está pasando con la aspirante presidencial Keiko Fujimori, a quien involucran en la entregado 15 millones de dólares al congresista fujimorista Joaquín Ramírez para lavarlo.

“En su momento como el caso de García que en vez de combatir el narcotráfico los indultaba y no solo a microcomercializadores. En la época de Alberto Fujimori había aviones presidenciales forrados en cocaína que trasladaban aprovechando los viajes presidenciales, buques de la armada peruana trasladando cocaína (…)”, agregó.

“Si se empieza a denunciar que el secretario general del partido de Fuerza Popular que pretende ser gobierno ha estado lavando dinero y estaría involucrado en el negocio del narcotráfico eso es un tema bastante serio”, dijo.

Por ello, Vargas exhortó a la agrupación fujimorista a “escandalizarse” con esa denuncia y no “blindar” a su secretario general a pesar de “terribles sospechas”.

 

One Response

  1. Pedro Robles dice:

    QUE PPGAS CUMPLA…CON SU PALABRA…..EXIGIMOS PÚBLICAMENTE A PPGAS QUE UNA SEMANA ANTES DEL DEBATE PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN DE SU RENUNCIA A LA NACIONALIDAD NORTEAMERICANA. (ver video que ilustra el compromiso de PPGAS). Bueno mis pequeños saltamontes….Le devolveremos la plana a los defensores y partidarios de PPGAS…Muchos periquitos dirán los Fujiratas son vengativos por eso le recuerdan la doble nacionalidad a nuestro líder….No es desquite .!SOLO RECUERDO.!.Como demócratas acostumbrémonos a usar las palabra correcta. !RECORDEMOS!… Pedro Pablo se comprometió en ELECCIÓN DEL 2011. .SI PASABA A LA SEGUNDA VUELTA PEDIRÍA RENUNCIA DE SU NACIONALIDAD NORTEAMERICANA….NO PASO EN EL 2011..Y QUE PASO ..PREGUNTAMOS’ ..RETIRO EL PEDIDO DE RENUNCIA?..SE LA DIERON?…!!EL CIUDADANO QUE VA A VOTAR QUIERE SABER!!…Y VER DOCUMENTACIÓN DE DICHA RENUNCIA.. EL PERU QUIERE RESPONSABILIDAD….Y NO MENTIRA…DECENCIA POLÍTICA Y NO BURLA NACIONAL.HAY QUE ACOSTUMBRARSE EL QUE SE COMPROMETE HACER ALGO DEBE CUMPLIRLO….ES UNA EXIGENCIA ETICA….AHORA QUE CUMPLA!….CUMPLIO?….CUMPLIRA?…Se debe tener presente LOS DESTINOS DEL PAIS deben ESTARAN EN MANOS DE UN LIDER QUE ..cumpla con sus promesas tenga amor por su Pais …y civismo a prueba de todo. https://www.youtube.com/watch?v=1jvYoImu5yw&sns=em