Papa demanda no obligar a funcionarios a casar homosexuales

shadow

 

CIUDAD DEL VATICANO.- A la semana de que el Parlamento italiano aprobara el matrimonio homosexual, el Papa Francisco demandó que no se obligue a los funcionarios a realizar los matrimonios gays cuando apelan a sus convicciones, como establece la mencionada norma.

“Una vez que se aprueba una ley, el Estado debería ser respetuoso de las conciencias. La objeción de conciencia debe ser posible en todas las jurisdicciones legales, porque es un derecho humano”, señaló el Sumo Pontífice  consulado por el diario católico La Croix.

Las declaraciones del Papa Francisco coincidieron con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra este martes.

francisco22

El Parlamento de Italia aprobó el miércoles 11 de mayo la ley que legaliza la unión civil de parejas homosexuales, un derecho que ya existe en la mayoría de los países de Europa.

Poco antes Angelo Bagnasco, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), calificó de “incomprensible” la atención que recibió el tema en detrimento de otros, como los “efectos devastadores” de la adicción al juego, el aumento de la pobreza y la falta de empleo.

En 2013, el Papa se había excusado personalmente de “juzgar” a los homosexuales, mientras que durante su histórica visita a Estados Unidos también se reunió con Kim Davis, una funcionaria que fue detenida por negarse a realizar bodas homosexuales. (ECHA – Agencias)