Argentina: Macri anuncia este viernes veto a la ley antidespidos

shadow

 

BUENOS AIRES.- En medio de las marchas sindicales de protesta, el gobierno del presidente Mauricio Macri, anunciará este vienes el veto a la ley antidespidos que sancionó la Cámara de Diputados, de acuerdo a fuentes oficiales  citadas por el diario Clarín.

 En principio se especuló con la posibilidad de que fuera oficializado este miércoles, teniéndose en cuenta  que se trata de una jornada en la que el mandatario tiene previstas cuatro actividades pero finalmente se decidió que el presidente lo anuncie mañana.

El primer indicio lo dio el diputado Pablo Tonelli, quien esta mañana al cabo de la sesión en la que fue convalidada la iniciativa en Diputados avisó que “el veto va a ser inmediato, entre hoy y el viernes.

macri.paralamano

Las centrales sindicales se movilizan en Argentina ante el inminente veto del presidente Mauricio Macri a ala ley antidespidos sancionado en la Cámara de Diputados.

El mencionado rotativo menciona que, de acuerdo a fuentes oficiales, Mauricio Macri firmará el decreto el mismo viernes,  mucho antes del plazo de diez días hábiles que establece la Constitución Nacional para que el Ejecutivo desestime un proyecto aprobado por el Congreso.

Con agenda matutina en Olivos, el presidente trazó su arribo a Casa Rosada para el mediodía. En su despacho mantendrá una reunión con Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, que anunciará un crédito de 300 millones de dólares, para completar durante el 2016 una cifra cercana a los US$ 1.150 millones.

 En el anuncio estará también la ministra de Desarrollo Carolina Stanley, dado que buena parte de la inversión del BID será destinada al Plan Nacional de Primera Infancia que coordina su cartera.

Luego, a las 17, el presidente encabezará un acto en el Salón Blanco, donde entregará sables a generales, militares y brigadieres de las Fuerzas Armadas. Y, por la noche, participará del 162° aniversario de la Bolsa de Cereales. (ECHA – Agencias)