Francia: Estado Islámico planea lanzar bombas a multitudes en Eurocopa

shadow

 

PARIS.- Ante la comisión de Defensa del Parlamento, el director de la agencia de inteligencia francesa, Patrick Calvar, advirtió que el Estado Islàmico planea una ola de ataques con bombas contra grandes multitudes durante la Eurocopa por lo que se elevó la alerta de seguridad.

Explicó que esta amenaza se incrementa debido a que Francia  será anfitrión de la Eurocopa de fútbol a partir del próximo mes y se prepara”una nueva forma de ataques caracterizados por colocar artefactos explosivos en lugares donde hay grandes multitudes y por la repetición de este tipo de acción para crear un clima de máximo pánico”.

“Está claro que Francia es el país más amenazado y sabemos que Daesh (Estado Islámico) está planeando nuevos ataques”, dijo Calvar a la comisión el 10 de mayo, según la transcripción de su testimonio conocido por la prensa el jueves.

calvar-doble.800

Los comentarios llegan seis meses después de que terroristas del EI mataran a 130 personas en ataques coordinados en cafeterías, bares, un estadio de fútbol y una sala de conciertos en París.

Calvar dijo que el grupo militante tenía los reclutas para poner en marcha nuevos ataques, incluyendo unos 645 ciudadanos franceses o residentes que actualmente están en Siria o Irak, de los cuales 400 eran combatientes.

El jefe de inteligencia aseguró que tras los ataques en París, ISIS seguía usando las mismas rutas a través de los Balcanes para introducir combatientes en territorio europeo.

calvar-eurocoa800

Tras la presión que ejercieron algunos ataques aéreos de Estados Unidos en Siria, el grupo terrorista islámico quiere demostrar que sigue teniendo alcance en el viejo continente y por ese motivo las autoridades francesas están en alerta.

“Estamos en un momento donde es necesario golpear tan rápido y tan fuerte como sea posible” dijo Calvar y aseguró que ISIS “tiene dificultades en el campo de batalla y por eso pretenden desviar la atención y vengarse de los ataques aéreos”.(ECHA – Agencias)

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=lFWA79uLLSo