Argentina: Capo narcotraficante “Mi Sangre” será extraditado a EEUU

shadow

 

BUENOS AIRES.- En medio de estrictas medidas de seguridad, el juez federal,  Sebastián Ramos, aprobó  la extradición a Estados Unidos del capo narcotraficante colombiano,  Henry de Jesús López Londoño (a) “Mi Sangre”, detenido en Argentina desde 2012.

“Ya está”, declaró aliviado Michael Tooley, representante de la agencia antidrogas norteamericana DEA en la Argentina, al escuchar el fallo a las 23.30 del jueves en el sector del púbico y la prensa, separado con un vidrio del imputado, las partes y el juez.

“Mi Sangre” escuchó inmutable la decisión e inmediatamente, manteniendo un gesto adusto, fue retirado por la nutrida custodia esposado, con chaleco y casco antibalas, en el tribunal de Comodoro 2002.

misangre55-600

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido del fiscal federal Patricio Evers y su par de la Procuraduria de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Con una trayectoria delictiva que se remonta a los años noventa, ‘Mi Sangre’ era uno de los cabecillas de ‘Los Urabeños‘, grupo de origen paramilitar del que era “financiador”.

Además, controlaba lo que quedaba de la llamada Oficina de Envigado, cuya base está en la localidad cercana a Medellín que tiene ese nombre y que se dedica a blanquear dinero del narcotráfico, a la extorsión y al sicariato. (ECHA- Agencias)

Video relacionado