Policía detuvo a hombre que baleó a niña de un año en el Callao

shadow

 

La Policía peruana detuvo hoy a un hombre que disparó y dejó gravemente herida a una niña de un año en un barrio de la provincia del Callao, declarada en emergencia por los casos de crimen organizado e inseguridad en esa zona vecina a Lima.

El jefe de la región policial del Callao, general Cluber Aliaga, confirmó a los medios locales la detención de Carlos Ormeño Velásquez, acusado por la familia de la menor de haber sido el autor del ataque el pasado jueves.

El hombre estaba ebrio caminando por una calle del Callao cuando fue intervenido y conducido a la sede de la Dirección de Investigación Criminal en el distrito de Bellavista.

El detenido llegó el jueves último a la casa de la menor, con la presunta intención de atacar a su madre, pero los disparos dieron en la espalda de la niña, causando lesiones en sus órganos internos.

La familia de la niña exigió una dura sanción para el agresor y aclaró que no tenían ningún parentesco con él.

La inseguridad que se ha extendido a varios distritos del Callao y Lima ha llevado al gobierno a reforzar el patrullaje policial en avenidas principales e inmediaciones de centros de estudio y zonas comerciales, después de varios asaltos a mano armada que han dejado a estudiantes fallecidos en los últimos días.

EFE/Foto: andina.com.pe