Segunda vuelta: detalles del primer debate presidencial en Piura

shadow

 

Este domingo es el primer debate presidencial descentralizado en la ciudad de Piura, con participación de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta. El acto es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), adelantó que el impulso a la inversión, en especial en el sector de agua potable y saneamiento, será uno de los temas centrales de PPK.

Indicó que también abordará los planes de vivienda, que tienen como eje la diversificación a fin de dar mayores facilidades a la población que sueña con la casa propia.

Seguridad ciudadana y conflictos sociales

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta, dijo que la seguridad ciudadana y el manejo de los recursos y conflictos sociales serán los principales temas que abordará Fuerza Popular durante el primer debate descentralizado en Piura.

“La seguridad es un tema fundamental, así como el manejo de los recursos naturales y los conflictos sociales. Aquí tenemos que trabajar de la mano con la Defensoría del Pueblo. Este primer debate es una importante posibilidad de ver los temas más específicos”, manifestó.

Dijo que también se tratará el proceso de descentralización, el ordenamiento territorial, la competitividad regional, así como el cierre de brechas en infraestructura.

Composición: Andina