Minagri: Declaran alerta fitosanitaria en todo el país

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) declaró alerta fitosanitaria en todo el territorio nacional por la plaga Candidatus Liberibacter spp. causante del Huanglongbing (HLB) y sus vectores (insectos transmisores) Diaphorina citri y Trioza erytreae (Hemiptera: Psyllidae).

De acuerdo a la resolución jefatural, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la declaración de la alerta fitosanitaria por la mencionada plaga responde a que presenta un alto riesgo para las zonas productoras de cítricos por lo que debe establecerse medidas de prevención en forma oportuna para evitar su ingreso al país.

En la norma se advierte que el material de propagación de cítricos (Citrus spp.) y de mirto (Murraya paniculata) contaminado constituyen la vía principal de ingreso de dicha plaga y sus vectores, por lo cual resulta necesario prevenir su entrada a territorio nacional y establecer un sistema de vigilancia específica que permita su detección temprana mediante la presente declaratoria de alerta fitosanitaria.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts