Mirtha Legrand almuerza con el presidente Macri en la Casa Rosada

shadow

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, almorzó hoy en la Casa Rosada, sede del Gobierno, con la presentadora de televisión Mirtha Legrand, reconocida por ser la anfitriona de un veterano programa en el que entrevista a referentes de todo tipo mientras degustan un menú en torno a una mesa.

Legrand, con más de 70 años de carrera, fue una de las estrellas argentinas que manifestó su apoyo a Mauricio Macri durante la campaña que lo llevó a la presidencia tras las elecciones en diciembre del 2015.

Sin embargo, en las últimas semanas, ha sido crítica con algunas medidas de la Administración macrista, como el aumento de tarifas de la luz, que llegó en algunos casos hasta el 600%.

En declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro, la conductora expresó que fue el mismo Macri quien la convocó a la Casa Rosada, en Buenos Aires, para conversar sobre temas de actualidad y argumentó que le dijo al mandatario “que las tarifas son muy elevadas” y que el aumento “había sido muy de golpe”.

Asimismo, adelantó que este próximo viernes el Gobierno dará a conocer el envío de un proyecto de ley al Congreso para el blanqueo de capitales.

Legrand explicó que “va a llegar mucho dinero del exterior, muchos dólares” y subrayó que el jefe de Estado le comentó que “la cosecha fue fantástica” y que “va a entrar un capital enorme”.

Por último, la estrella televisiva se manifestó “hinchada de felicidad” por el encuentro con Macri.

Legrand llegó a Casa de Gobierno junto a su nieto y productor de televisión, Ignacio “Nacho” Viale, y fueron recibidos por el presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero de la Presidencia, Iván Pavlovsky.

La presentadora ya fue invitada a algunas cenas de gala organizadas por el Gobierno, como la que agasajó al presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado marzo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibe en la Casa de Gobierno a la conductora de televisión y actriz argentina Mirtha Legrand junto a personal de servicio hoy, 24 de mayo de 2016. EFE

Macri-Mirta-2