Marte: Científicos afirman que planeta rojo sale de una “era de hielo”

shadow

 

CABO CAÑAVERAL.- Un análisis de imágenes de radar de las capas de hielo polar de Marte muestra que este planeta sale de una era de hielo que es parte de un ciclo de cambio climático en curso, informaron científicos.

El hielo de Marte se empezó a retirar hacia los polos hace 370.000 años, lo que significó el fin de la última era de hielo, de acuerdo con una investigación publicada en la publicación especializada Science.

Con imágenes obtenidas por satélites que orbitan Marte, los investigadores establecieron que unos 87.000 kilómetros cúbicos de hielo se acumularon en los polos desde el final de la era de hielo, en mayor parte en el polo norte.

Los científicos pretenden conocer la historia del clima de Marte, que contiene firme evidencia de que anteriormente hubo lagos y océanos en su superficie, condición para la vida.

El estudio fue el primero también en relacionar una capa particular de hielo marciano a un período específico de tiempo. Desde la posición de un terrícola, todos los días en Marte serían como una era de hielo.

Según la NASA, la temperatura llega en verano un máximo al mediodía en el ecuador de casi 20 grados Celsius, o una mínima de unos 153 grados bajo cero en los polos.

Foto internet/medios