Seguridad ciudadana: Coordinarán acciones en forma permanente

shadow

 

Las autoridades del Ministerio del Interior (Mininter), Poder Judicial (PJ) y Ministerio Púbico (MP) ratificaron hoy viernes el firme compromiso de trabajar conjuntamente para enfrentar con eficacia a la delincuencia común y criminalidad organizada, durante la segunda reunión de coordinación interinstitucional.

“Hoy hemos revisado hasta una treintena de problemas concretos de coordinación y de gestión en nuestras tres instituciones los cuales ya están en camino de solución. De esta forma estamos reiterando nuestro compromiso de lucha institucional contra la delincuencia en beneficio de la población”, afirmó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Precisó, asimismo, que las comisiones técnicas, formadas por especialistas del Mininter, Poder Judicial y Ministerio Púbico sostendrán reuniones continuas y permanentes hasta solucionar la problemática expuesta.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, destacó la exposición de los problemas presentados por cada una de las instituciones del sistema de justicia.

El Poder Judicial ratifica en su plena disposición de seguir trabajando y buscando soluciones a estos temas y enfrentar de manera más eficaz el problema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, aseveró.

En tanto, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, indicó que las comisiones técnicas van a elaborar una propuesta de solución a los problemas planteados.

Agregó que por parte del Ministerio Público se ha dispuesto la elaboración de un oficio circular para que se trabaje coordinadamente con la Policía Nacional en la investigación de los delitos.

“La Fiscalía reafirma su compromiso firme de luchar contra la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones”, expresó.

Esta reunión se realizó en el auditorio de la sede del Ministerio del Interior, en el distrito de San Isidro.

https://www.facebook.com/MININTERPERU/photos/a.10151009290063464.449665.202131693463/10154233000978464/?type=3&theater

ANDINA/Foto Ministerio del Interior