Putin visita el Monte Athos, lugar prohibido para las mujeres

shadow

 

El presidente Vladimir Putin visita por primera vez en diez años Atenas, en el marco de una visita oficial para reforzar sus relaciones con el país heleno, su principal socio en Europa.

Acompañado por varios ministros y una serie de empresarios, el mandatario ruso está de visita en el Monte Athos o Monte Sagrado, situado en una península rocosa a orillas del mar Egeo que tiene unas 33,000 hectáreas y alberga 20 monasterios ortodoxos, incluyendo algunos de los más antiguos y remotos del planeta.

Putin, un hombre fuertemente religioso y ortodoxo, no ha dejado pasar la oportunidad de volver a este enclave en el que viven 1,400 monjes y solo se permite la visita de 100 peregrinos ortodoxos y otros 10 cada día. Quienes no puedes pisar este territorio son las mujeres, que tampoco pueden acercarse a menos de 500 metros.

Esta visita se enmarca dentro la celebración de los mil años de la presencia monástica de Rusia en el país heleno y la visita oficial que está centrada en el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre ambos países.

Fuente: lainformacion.com