Toro escapa de encierro, hiere a 11 personas y muere atropellado

shadow

 

ESPAÑA.- El toro bravo que escapó, mientras era desencajonado en Talavera de la Reina, Toledo, hirió a once personas  sembrando el pánico entre los transeúntes,  hasta que un agente policial, tras un intento fallido, lo atropelló con su automóvil causándole la muerte.

Fuentes municipales señalan que el astado escapó cuando  era desencajonado en la Plaza de Toros de la ciudad, que celebra estos días sus ferias de San Isidro, en un clamoroso caso de negligencia que se investiga para deslindar responsabilidades.

toro2-800

El  toro hirió a 11 personas: seis mujeres de 10, 11, 19, 60, 63 y 81 años y cuatro hombres de 9, 30, 70 y 82 años, según el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, siendo todos ellos trasladados al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de la Ciudad de la Cerámica.

Un  paciente de 30 años con herida por asta de toro en el muslo izquierdo fue  intervenido quirúrgicamente, por lo que su pronóstico es reservado.

toro-tuit800

Además, hay un niño de 9 años con traumatismo facial que, tras ser valorado, va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido “responsabilidades políticas” y que sean “ya”. “Estamos hablando de Talavera de la Reina”, una ciudad “taurina” y la segunda en población de la región, hdonde es inaudito esta clase de negligencias. (ECHA- Agencias)