Satipo: Serfor decomisó tablares de madera ilegal

shadow

 

Un total de 41 803 pies tablares de madera de las especies tornillo, quina quina y otras especies maderables de menos valor, fueron decomisados por el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central a la salida del puente Ipoki en la provincia de Satipo, en Junín durante el primer trimestre del año.

Los decomisos de madera de procedencia ilegal fueron realizados tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y la puesta en marcha de operativos inopinados, liderados por el  personal de la ATFFS Selva Central y con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

Según indicaron los funcionarios de la ATFFS Selva Central, la madera era extraída por madereros ilegales, quienes aprovechaban la oscuridad para burlar los controles y  transportar la madera ilegal a Lima.

Pese a sus esfuerzos por burlar los controles forestales, no contaron con  que un equipo de la ATFFS Selva Central los esperaría a la salida del puente Ipoki, para intervenirlos y decomisar las cargas de madera ilegal.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre es la entidad encargada de gestionar y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre. La ATFFS Selva Central es un órgano desconcentrado del Serfor.

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts