JNE garantiza imparcialidad de sistema electoral

shadow

 

Los organismos electorales trabajan con imparcialidad y autonomía, aseguró el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quien señaló que todo está listo para que la jornada electoral de este domingo resulte una fiesta democrática.

Resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) han trabajado de manera coordinada para que los resultados de la segunda vuelta reflejen la decisión de ciudadanía.

“La autonomía, la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones, los jurados electorales especiales, la ONPE, y Reniec están garantizadas y reconocidas por la ciudadanía”, declaró Francisco Távara.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones formuló también formuló votos para exista una masiva participación de los personeros de los partidos políticos que disputan la segunda vuelta.

“Hay que hacer una invocación a los partidos para que envíen a los personeros, si es posible a todas las mesas de sufragio”, enfatizó.

Para el titular del Jurado Nacional de Elecciones, resulta necesario que los partidos políticos contribuyan a fortalecer la democracia peruana mediante diversas iniciativas.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/665173346967368

En ese sentido, Francisco Távara dijo esperar que las agrupaciones políticas a través de los nuevos congresistas concreten la reforma electoral pendiente en el Parlamento.

Indicó que el Jurado Nacional de Elecciones tiene el compromiso de Peruanos Por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP) para poner “en agenda prioritaria” la reforma política si acceden al Gobierno tras la segunda vuelta del 5 de junio.

Francisco Távara recordó que están pendientes reformas orientadas a mejorar la democracia interna en las agrupaciones políticas, el financiamiento público directo a los partidos, entre otras.

https://www.facebook.com/JNE.Peru/photos/a.133093246712396.17097.133074956714225/1135271333161244/?type=3&theater

Foto Andina