JNE invoca respeto a los resultados en elecciones de segunda vuelta

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones invocó a la tolerancia entre ciudadanos y al respeto a los resultados en el marco de la segunda vuelta de la elección presidencial que se desarrollará mañana 5 de junio en todo el país.

El presidente del JNE Francisco Távara Córdova instó a los casi 23 millones de electores, asistir a las urnas pacíficamente para asegurar la cuarta elección democrática consecutiva del Presidente y Vicepresidentes de la República, un hecho histórico que no se presentaba desde fines del siglo XIX.

Boca de urna son solo aproximaciones

Asimismo, exhortó a la ciudadanía, especialmente a las organizaciones políticas y a los simpatizantes de cada candidato, que esperen con tranquilidad los resultados que entregará oficialmente la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). “Los porcentajes a boca de urna no son las cifras exactas, son solo aproximaciones. En tal sentido, es necesario  tener cautela y sensatez en este proceso”, manifestó.

Távara Córdova resaltó el papel que tendrán los miembros de mesa en la votación de este domingo. “Ellos son una pieza fundamental en el proceso porque son la primera autoridad en la mesa de sufragio. Así es que les pedimos que estén desde tempranas horas para evitar demoras en la elección y contribuyan al éxito de la misma”, señaló.

Se garantiza seguridad de electores

Por otro lado, recordó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en coordinación con los organismos electorales, han tomado las medidas respectivas en los locales de votación. “Confiamos en que nos permitirán garantizar la seguridad de los electores y los miembros de mesa”, precisó.

El titular del Supremo Tribunal Electoral remarcó que el proceso de Elecciones Generales 2016 se están desarrollando con transparencia y legalidad. “Este 5 de junio fortalezcamos juntos nuestra democracia. Que el Bicentenario de la República encuentre a un país unido que nos permita mirar el futuro con optimismo y fe en el destino que estamos forjando como nación”, finalizó.