Policía detuvo a 131 requisitoriados durante jornada electoral

shadow

 

Un total de 131 personas que se encontraban requisitoriadas por la justicia fueron detenidas durante la jornada electoral del domingo, tras sufragar en diferentes centros de votación de Lima, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, explicó que estas personas fueron intervenidas por la policía una vez que votaron, dado que está prohibido impedir este derecho o perturbarlo.

“Estas personas han sido puestos a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Judicial”, anotó Gentille en declaraciones a la agencia Andina

Señaló que los detenidos tienen denuncias pendientes de diferentes delitos, tales como estafa, extorsión, omisión a la asistencia familiar o falsedad genérica.

Detalló que estas acciones se ejecutaron en coordinación entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público.

Informó que para ello la Región Policial Lima desplegó alrededor de 9,000 efectivos en la capital a fin de garantizarles protección a los funcionarios de los organismos electorales, a los centros de sufragio y los propios votantes.

Gentille agregó que en los 1,201 locales de Lima la jornada se desarrolló casi con toda normalidad, aunque con algunas incidencias relacionadas a la violación de la norma electoral.

En tal sentido, informó que en el distrito de Surco la Policía intervino a dos personas por presuntas acciones de proselitismo político en contra de uno de los dos candidatos a la Presidencia del Perú.

Precisó que en estas acciones participaron efectivos policiales de la comisaría de Sagitario con apoyo de representantes de la 41 Fiscalía y del Jurado Electoral de la zona.

ANDINA