Vraem: Policía captura a camarada “Esther” y media decena de requisitoriados

shadow

 

Durante el proceso de las elecciones de la segunda vuelta, en el centro poblado de Palmapampa, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), capturaron a la presunta senderista Antonia Ana Paucarcaja Vega, camarada “Esther”. También el mismo día fueron capturados cerca de una decena de requisitoriados.

Según fuentes policiales, la captura de la camarada “Esther” se produjo cerca las 5:30 p.m. del domingo, en el centro poblado de Palmapampa, capital del distrito ayacuchano de Samugari, provincia de La Mar, a donde habría llegado para visitar a uno de sus familiares.

Al momento de su detención, la camarada “Esther” fue reconocida por los agentes de la Dircote, como secretaria del mando principal, camarada ‘Raúl’ (Jorge Quispe Palomino, por lo que fue puesto a disposición del Comando Especial Vraem (CE-Vraem) con sede en la ciudad de Pichari, donde fue sometida a los respectivos exámenes médicos.

Desligada del Partido

Igualmente, la Policía informó que la camarada ‘Esther’, entre 1989 fue secretaria del camarada ‘Raúl’; sin embargo se informó que hace algunas semanas, debido a los conocidos malos tratos habría logrado huir de uno de los campamentos, para luego llegar a la vivienda de algunos de sus familiares en el nuevo distrito de Samugari, provincia la Mar (Ayacucho).

Sin embargo no se descartó que la detenida pueda manejar información valiosa sobre la nueva estructura de la organización subversiva.

El mismo día igualmente fueron capturados otros requisitoriados por terrorismo en diferentes provincias de la región Ayacucho: Vicente Medrano Palomino (51) fue detenido en el distrito de San José de Ticllas; Félix Mendoza Acasio (61) en el centro poblado Compañía; Alejandro Barboza Pareja (58) en el distrito de San Pedro de Cachi, todos en la provincia de Huamanga.

Los demás capturados son: Jenifer Riveros Alarcón en el distrito de Sivia en la provincia de Huanta y Edgar Limache Santos en el centro poblado Huallhuas en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta.