Copa América Centenario: ¿Qué dijo la prensa mundial sobre el 2-2?

shadow

 

Perú jugó un buen partido ante Ecuador, pero apenas sacó el  2-2 en Phoenix en la fecha 2 del Grupo B de la Copa América Centenario 2016. Hubo golazos, emociones y muy buenos momentos para ambos equipos. La prensa mundial sobre el rendimiento de la selección peruana no se guardó elogios: Aquí te lo contamos.

BBC Londres

“Hasta ahora fue el mejor juego de la Copa América Centenario: goles excelentes, rendimientos individuales altos, buen funcionamiento colectivo, ambición y muchas opciones de gol. Perú y Ecuador intercambiaron ataques durante más de 90 minutos como si fueran dos boxeadores intentando derribar al otro. Ambos hicieron todos los méritos para llevarse la victoria. El partido parecía una fiesta para el plantel peruano que ya ganaba 2 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo, sin embargo con buen juego y orden Ecuador logró igualar el encuentro”.

“MARCA” de España

“Los peruanos volvieron a salir como flechas como hicieron contra Haití. Pero esta vez tuvieron más puntería y acertaron en sus ocasiones. Cueva anotó golazo con caño y definición de crack mundial. Paolo Guerrero sigue siendo el futbolista clave de Perú en la Copa América. El delantero del Flamengo volvió a sumar para la ‘albirroja’ con dos asistencias en el empate ante Ecuador y ha participado en 14 goles en sus últimos 13 encuentros en el máximo torneo continental”.

“AS” de España

“Imposible reprochar algo a los protagonistas de este partidazo. Ninguno ahorró nada, por más que en un momento Perú pudo sacar el pie del acelerador y Ecuador echarse a hacer cuentas. Nunca especularon, y por ahí también llegaron algunos errores puntuales que permitieron más goles de los esperados. Pero no hay nada que reprochar. Hemos visto el mejor partido de la Copa América, dos equipos que merecen estar en cuartos, aunque probablemente uno de ellos se quede afuera. Guerrero, por un lado, y Montero, del otro, fueron mejores exponentes de un partido intenso, que dejó insatisfechos a los dos equipos y muy contentos a los espectadores neutrales”.

“ARIZONA LOCAL NEWS” de Estados Unidos

“Las apuestas estaban claras antes del partido. Pero después de ver los primeros 30 minutos, Ecuador no parecía listo para derrotar a Perú. Ambos tuvieron varias oportunidades para ganar el partido, pero no lo consiguieron. Cueva realizó un hermoso movimiento en el primer tanto del partido”.

“BILD” de Alemania

“La estrella de Perú, Cristian Cueva, bailó a Ecuador con un golazo en un partido que tuvo cuatro muy bueno tantos”.

“DAILY MAIL” de Inglaterra

“Ecuador salvó un punto ante Perú gracias a los goles de Bolaños y Enner Valencia. La selección de Gareca pudo liquidar el partido con Renzo Revoredo remató a la portería de Domínguez de cabeza. Su disparo no dio en el blanco”.

“LA NACIÓN” de Argentina

“El arranque de Perú fue electrizante y en apenas 13 minutos se colocó 2-0 arriba, primero con una buena resolución de Cueva tras buen jugada colectiva y luego con una media vuelta de Flores dentro del área. El partido pareció entonces encaminado para una cómoda victoria del equipo orientado tácticamente por Ricardo Gareca, dominador del terreno y más cerca del 3-0 que del descuento, pero una jugada cerca del final de la etapa, el gol de Enner Valencia, fue la bisagra del juego”.

“EL COMERCIO” de Ecuador

“Ecuador dio la vuelta al marcador en un partido que lo tenía perdido y consiguió rescatar un empate 2-2 con Perú en el cotejo jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. Los peruanos atacaron primero con ambición, la misma que tuvo su recompensa, con un gol a cargo de Christian Cueva, sorprendiendo a la zaga ecuatoriana, a los cinco minutos”.

“GLOBOESPORTE” de Brasil

“Lo más probable es que nadie se haya arrepentido de ver el Perú-Ecuador. Ambos equipos regalaron un espectáculo, sobre todo por las ocasiones creadas y la calidad de los goles marcador. Además, fue emocionante hasta el último minuto del partido. El resultado es más complicado para los peruanos, que ahora deben derrotar a Brasil para clasificar”.

“LA TERCERA” de Chile

“Después de la mediocre presentación del debut, con un escuálido 1-0 sobre el débil Haití, la selección peruana enfrentaba anoche a Ecuador con algún grado de temor. No obstante, apenas había transcurrido un minuto cuando Paolo Guerrero probaba la eficacia del arquero Alexander Domínguez. Cuatro minutos más tarde, el cuadro albirrojo superaba a Ecuador, gracias a una media vuelta de Cristian Cueva (ex Unión Española) que dejó sin opción a Alexander Domínguez, acción iniciada con una habilitación de Guerrero y facilitada por una torpe marca de Gabriel Achilier”.