Sporting Cristal vence 2-1 a Ayacucho FC por el Torneo Apertura

shadow

 

Carlos Lobatón fue el héroe de Sporting Cristal al anotar el gol del triunfo de su escuadra en el último minuto en el partido que el once rimense venció 2-1 a Sport Ayacucho por la fecha 5 del Torneo Apertura.

El cuadro celeste logró su segunda victoria en el certamen en forma consecutiva con posible advertencia de que empieza a recurar terreno para convertirse en amenaza de los que van en el pelotón de vanguardia del Torneo Apertura.

Christofer Soto dio la sorpresa. Apenas a los 8 minutos, el atacante se mandó con una chalaca para vencer a Diego Penny que se resbaló y puso adelante a Ayacucho FC.

El empate demoró hasta el minuto 27 tras un remate de Edinson Chávez desde fuera del área. Así terminó el primer tiempo y el marcador parecía inamovible.

Sporting Cristal dominó casi todo el encuentro y tuvo varias chances de anotar, sin embargo, se encontró con un Mario Villasanti convertido en una muralla infranqueable.

Pero no todo estaba dicho. En la última jugada del partido, sobre los 93 minutos, Irven Ávila se mandó con un jugadón y le puso el centro a Carlos Lobatón, que solo tuvo que empujar el balón con la cabeza y celebrar cuando el partido ya parecía cerrado.

 Sporting Cristal sigue invicto, llegó a los 8 puntos y trepa en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. La próxima fecha recibirá a Cienciano en el estadio Alberto Gallardo. Por su parte, Ayacucho FC se quedó con 3 unidades y visitará a Unión Comercio en la sexta jornada.