Copa América 2016: Yoshimar Yotún no jugará ante Colombia

shadow

 

La selección peruana jugará ante Colombia por cuartos de final de la Copa América este viernes en New Jersey con una importante baja: La de Yoshimar Yotún a causa de acumular segunda tarjeta amarilla.

La selección peruana consiguió un histórico triunfo en la Copa América Centenario ante Brasil el último domingo con un gol polémico anotado por Raúl Ruidíaz. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron en el primer lugar del Grupo B con 7 puntos y jugarán este viernes frente a Colombia por los cuartos de final, aunque tendrá la importante baja de Yoshimar Yotún.

El lateral izquierdo reconvertido en volante central por Ricardo Gareca entró muy bien ante Brasil. Yoshimar Yotún le cambió la cara a la selección peruana en el segundo tiempo ante la oncena de Dunga y fue uno de los grandes artífices de la victoria nacional por la Copa América Centenario, sin embargo, no podrá estar ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

Yoshimar Yotún es uno de los jugadores habituales de la selección peruana. Ricardo Gareca lo considera fundamental en el equipo nacional por su versatilidad y capacidad de desempeñarse en distintas posiciones, además porque ya cuenta con más de 50 partidos con la bicolor, a pesar de su juventud.

La selección peruana clasificó a los cuartos de final de finales de la Copa América Centenario, tras quedar primera en su grupo. La bicolor debutó con un triunfo por la mínima diferencia ante Haití y luego empató 2-2 frente a Ecuador.

En el último partido contra Brasil, Perú tenía que ganar para seguir en carrera y consiguió el histórico triunfo con el polémico tanto de Raúl Ruidíaz a quince minutos del final.