Contralor: Ochenta auditores vigilarán transferencia de Gobierno

shadow

 

El contralor, Edgar Alarcón, anunció que unos ochenta auditores vigilarán el proceso de transferencia del gobierno y velarán porque se realice de forma transparente, limpia y ordenada.

Tras una reunión con Pedro Pablo Kuczynski, Edgard Alarcón dijo que dicha labor se efectuará en cada ministerio y entidad pública dependiente del gobierno central.

“La Contraloría destinará unos 80 auditores para el proceso de transferencia y lo que se ha indicado que la persona encargada de coordinar este trabajo (desde Peruanos por el Kambio) es Mercedes Aráoz”, expresó

Edgard Alarcón mencionó  que, actualmente, en cada ministerio y entidad estatal se formó un grupo de trabajo para elaborar un informe de gestión que culminará el 15 de agosto con la entrega de un documento consolidado sobre la transferencia a nivel de gobierno central.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/670090449808991

El organismo del control añadió que los titulares de ministerios y entidades públicas del Poder Ejecutivo deben informar a las autoridades entrantes respecto al estado de los sistemas administrativos, del cumplimiento de su misión, objetivos, resultados y logros de su gestión, además de los asuntos urgentes de atención prioritaria.

Los auditores participarán como veedores de este proceso que busca asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

Foto Andina