Encuesta: popularidad de Ollanta Humala supera a otros mandatarios

shadow

 

El congresista oficialista, Teófilo Gamarra, atribuyó el descenso de seis puntos en la popularidad del presidente Ollanta Humala a las protestas en Islay contra el proyecto Tía María.

 Sin embargo, dijo, que su respaldo continúa igual o superior a los obtenidos por mandatarios anteriores, en el mismo periodo.

El parlamentario de Gana Perú recordó que según la última encuesta de Ipsos Perú, a 14 meses de finalizar su gestión, el presidente Ollanta Humala recibe un respaldo de 21 %, similar cifra alcanzada por el entonces jefe de Estado Alan García en junio de 2009, y muy superior al 8 % de Alejandro Toledo, en mayo de 2005.

Teófilo Gamarra añadió que no cabe duda de que las protestas en el sur del país desgastan al gobierno, lo que se refleja en los sondeos.

“Las protestas en el sur han tenido mucha incidencia en la popularidad del presidente, quien, pese a la situación vivida esta semana, mantiene todavía un nivel de aprobación alto, respecto a sus antecesores”, sostuvo Teófilo Gamarra.

Reconoció que el proyecto Tía María es un tema difícil, y la población a veces no comprende la necesidad de tomar decisiones de Estado, pensando en el futuro del país y no únicamente en el corto plazo.

Teófilo Gamarra agregó que gran parte de estos estudios se desarrollan en las capitales departamentales, lo que de alguna forma esconde el sentir de los ciudadanos en provincias y zonas rurales, donde la presencia del Estado es más afectiva mediante los programas sociales.

El parlamentario de Gana Perú dijo confiar en que la pausa de 60 días para el proyecto minero Tía María permita paz y tranquilidad en toda la zona del Valle del Tambo, y se genere nuevamente el diálogo.

Foto Andina.