Paraguay: En guerra de narcos asesinan a tres hombres en cancha de vóley

shadow

 

ASUNCIÓN.- En Pedro Juan Caballero, la ciudad donde el narcotraficante Rafaat “Sadam” Toumani fue asesinado hace cuatro días, los sicarios acribillaron a balazos a tres hombres en una cancha de vóley informó el diario paraguayo ABC Color.

La balacera ocurrió alrededor de las 22:00 (hora local) del domingo en el barrio Villa y fue perpetrada por tres asesinos que viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, color blanco, con matrícula brasileña.

Se presume que los delincuentes mataron a estas tres personas con el fin de despistar a la policía, antes de dirigirse hacia dos comercios de Jorge Rafaat, que también fueron baleados.

narcos-paraguay2-800

Los fallecidos fueron identificadas como Fabio Villalba Da Silva, un brasileño de 23 años de edad, y los paraguayos Esteban Benítez Espinoza (35) y Nelson Benitez Espinoza (37).

Los primeros datos que trascendieron indican que las víctimas se encontraban jugando en una cancha de vóley cuando fueron atacadas.

Tras una persecución policial con intercambio de disparos fueron detenidos Mirna Lorena Colmán Benítez, de 28 años, y Artemio Giménez Aguilar, de 32 años, ambos de nacionalidad paraguaya mientras que otros dos de los ocupantes del vehículo lograron escapar hacia el vecino Brasil.

rafaat-toumani800

El asesinato de Rafaat “Sadam” Toumani ha desatado la violencia en la Triple Frontera.

“Estamos mal acá, porque hasta hoy no se tomó ni una medida”, dijo el gobernador local Pedro González Ramírez, quien enfatizó “la situación es de pánico”. El funcionario lamentó: “La Policía es rebasada en su fuerza” y “no puede enfrentarse en esta situación a ellos”. (ECHA – Agencias)