MIMP presenta proyecto para lograr relaciones igualitarias entre hombres y mujeres

shadow

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) presentan en alianza estratégica el proyecto “Hombres por Relaciones Igualitarias” que tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a los padres de familia de este distrito para que compartan con sus esposas la educación, alimentación y el cuidado de sus hijos, y participen en la prevención de la violencia familiar y sexual para acabar con los feminicidios.

La viceministra de la Mujer del MIMP, Ana María Mendieta Trefogli, señaló que está convencida de que la lucha contra la violencia familiar y sexual para acabar con el feminicidio se logra con el apoyo tanto de los hombres como de las mujeres.

“Hoy es un día histórico porque el proyecto Hombres por Relaciones Igualitarias, convertirá a este distrito en un ejemplo por su apoyo decidido a la lucha contra la violencia hacia la mujer en nuestro país. Este proyecto busca formar una nueva sociedad creando hombres y mujeres con los mismos derechos”, precisó Mendieta, quien indicó que se proponen cambiar la mentalidad machista.

MIMP200603

Por su parte, el alcalde de VMT, Carlos Palomino Arias, agradeció la iniciativa del MIMP, a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual – Contigo, para acabar con la agresión a la mujer y con el feminicidio. Además, nombró a la viceministra vecina ilustre de VMT por su encomiable labor y compromiso en la lucha contra la agresión a la mujer.

El proyecto, que está dirigido a hombres de 25 a 59 años del distrito, busca capacitar y sensibilizar a unos mil vecinos  para que difundan los objetivos del Proyecto en caravanas, charlas informativas, actividades artísticas y deportivas.

MIMP200602

Este proyecto se presentó ante más de 600 asistentes que abarrotaron el auditorio de la Casa de la Juventud de VMT, entre los que figuraban representantes de organizaciones de mototaxistas, asociaciones deportivas, de la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, entre otras instituciones.

En los cuatro primeros meses del año en el departamento de Lima se registraron siete feminicidios y 25 tentativas de feminicidios. El MIMP cuenta con 245 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, así como la Línea 100 y el Chat 100 para la orientación y atención de casos de violencia familiar y sexual.