Cajamarca: arrestan a maestra y auxiliar por tener relaciones con alumnos

shadow

 

Integrantes de las rondas campesinas intervinieron al auxiliar de la institución educativa Santa Rosa, del distrito de Namora en la región Cajamarca, tras recoger testimonio de un alumno, quien acusó al auxiliar Eduardo Ruiz Ríos, de intentar convencer a uno de sus compañeros para que sea su pareja sentimental.

Según RPP, el estudiante también contó que el auxiliar denunciado, tiene una pareja y sería el docente de la comunidad de Porcón. Sin embargo intentaba llevar a uno de los estudiantes para convivir en la ciudad de Cajamarca. A cambio le habría ofrecido pagar los estudios, incluido los gastos de alimentación.

Mientras tanto, otro estudiante del mismo plantel de 16 años, confesó ante las rondas campesinas, mantener relación amorosa con la docente identificada como Roció Guevara Idrogo, quien a cambio le habría obsequiado zapatillas y ropa.

Ambos casos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial de turno de Cajamarca, que continúa con las investigaciones. Mientras funcionarios de la UGEL Cajamarca realizan las investigaciones a nivel administrativo.

Fotografía: Armando Chillón – RPP