Eurocopa 2016: Francia en cuartos de final al vencer a Irlanda 2-1

shadow

 

Francia en angustioso triunfo de este domingo sobre Irlanda y clasificó para jugar los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Antoine Griezmann sacó del atoro al elenco galo al anotar un doblete.

El anfitrión de la Eurocopa 2016 batalló frente a un ejército verde que claudicó cuando la batalla lucía un punto sin retorno. Francia venció 2-1 a Irlanda en los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 en uno de los encuentros más memorables de lo que va en este certamen continental y, a la vez, un partido que heredó la polémica de hace 7 años, en aquel compromiso en el Stade de France con la escandalosa mano de Thierry Henry que le dio el pase a los galos a la Copa Mundial de la FIFA 2016.

El árbitro italiano Nicola Rizzoli señaló un penal a favor de Irlanda que Robbie Brady cobró de forma impecable para calmar el ímpetu no solo del estadio, sino de toda una nación que todavía no se recuperaba del golpe adrenalínico por entonar la “Marsellesa”, apenas instantes antes.

Francia presionó la salida, agobió cualquier intento irlandés. Generó llegadas, ya sea a ras de pasto o a juego aéreo. Matuidi y Payet lo intentaban desde fuera del área. Olivier Giroud desde las entrañas de la misma, Irlanda se defendía como podía y contestaba esporádicamente como a los 20′ con un excelso disparo de Daryl Murphy de media vuelta que atajó Hugo Lloris apuradamente.

El encuentro estaba más que encendido, aunque no habría más anotaciones en el resto de la primera parte.

El técnico Didier Deschamps ordenó el ingreso de Kingsley Coman para el complemento. El arribo del elemento del Bayern Múnich fue determinante, fundamental para los “Bleus” que cometieron el error primero de centralizar su ataque ante el ordenado ejército verde. No obstante, a los 57′, Francia empezó a abrir la cancha y Bacary Sagna le enseñó el camino a Antoine Griezmann quien, de cabeza, remató para emparejar los cartones.

Arengados en su casa, Francia decidió aprovechar el momento de incertidumbre de los irlandeses para finiquitarlo todo.

Una jugada tan exquisita como cualquier platillo de alta cocina en Lyon se gestó a los 61′ cuando Rami mandó largo trazo para Olivier Giroud. El elemento del Arsenal bajó de cabeza el balón para la llegada de Antoine Griezmann quien, de zurda, puso un disparo lo suficientemente fuerte como para vencer a las manos y al valor del portero Darren Randolph. La torta se había volteado.

Francia está en Cuartos de Final en su Eurocopa y espera a Inglaterra o a Islandia que juegan este lunes 27. No hubo venganza por lo ocurrido en 2009, pero tampoco hubo mano: pura cabeza y pie.