ONPE implementaría voto electrónico en toda Lima Metropolitana el 2018

shadow

 

Para las elecciones municipales y regionales del 2018, la meta de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es implementar el voto electrónico en los 49 distritos de Lima Metropolitana,  informó el jefe de ese organismo, Mariano Cucho.

Mencionó que actualmente la ONPE dispone de equipos para poner en práctica el voto electrónico en 30 distritos de Lima Metropolitana, además de un proyecto aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para las otras jurisdicciones.

Mariano Cucho mencionó que el proyecto para adquirir nuevos equipos no fue atendido por el Ejecutivo ante los posibles efectos del Fenómeno El Niño.

“Para el 2018 en todos los distritos de Lima Metropolitana se tendría voto electrónico, considerando que el proyecto está probado con SNIP. Si el Gobierno y su voluntad política quieren que se tenga los resultados más pronto, estaríamos ampliando”, añadió el jefe de la ONPE.

Explicó que otra meta de la ONPE es extender el Sistema de Escrutinio Informatizado que en las elecciones pasadas permitieron transmitir con prontitud resultados electorales de zonas alejadas y sin conexión, como el Putumayo.

Mariano Cucho sostuvo asimismo que el Sistema de Escrutinio Informatizado se aplicó también en Ica, donde se redujo las actas observadas debido a que se digitalizó las mesas de votación y se trasmitió los resultados desde el mismo local de votación.

https://www.facebook.com/agenciandina/posts/1391558060870599

Foto internet/medios