Turquía: Dos explosiones y balacera en atentado terrorista a aeropuerto

shadow

 

ANKARA.- El Ministerio del Interior confirmo que se registraron dos explosiones y tiroteo durante el atentado perpetrado este martes en el aeropuerto de Ataturk de la capital turca, que dejó 10 muertosnumerosos heridos.

Reportes preliminares señalan que las explosiones ocurrieron en el área de las salidas internacionales, movilizando a la Policía, los bomberos y otros servicios de salud que se ecuentran en la zona atendiendo la emergencia.

La salida y entrada al aeropuerto está bloqueada por las fuerzas de seguridad mientras que  los primeros rescatistas han enviado a los heridos a los hospitales.

El ministro de Justicia turco, aseguró que también se registraron disparos en el estacionamiento del terminal aéreo, donde un hombre abrió fuego con un rifle kalashnikov.

https://twitter.com/airlivenet/status/747874384602365956?ref_src=twsrc%5Etfw

De acuerdo a las autoridades, además, el atentado dejó al menos 40 heridos, quienes han sido trasladados en taxis desde el terminal aéreo. Asimismo, numerosas ambulancias se encuentran circulando alrededor de la escena.

https://twitter.com/nadirkilic/status/747876772360949760

El segundo aeropuerto de Estambul, el de “Sabiha Gokcen”, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento.

En ese caso fue asumido por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Más de 61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Atatürk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros.

(ECHA/Agencias)