Turquía: Erdogan insta unidad mundial en lucha contra el terrorismo

shadow

 

ANKARA.-” Tenemos que estar unidos en la lucha contra el terrorismo. Este ataque podría haber pasado en cualquier ciudad“,  señaló el presidente de Turquía, el islamista Recept Tayyip Erdogan, al condenar  el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul.

“Espero que el ataque contra el aeropuerto Atatürk (de Estambul) sea un punto de inflexión para la lucha común contra todas las organizaciones terroristas del mundo”, señala el mandatario turco en su comunicado.

Agregó que dicho acto de violencia extrema no fue sólo contra los 79 millones de residentes de Turquía, sino contra todos los ciudadanos del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=cHDPjPAzmIo

Todos deben saber que las organizaciones terroristas no distinguen entre Estambul o Londres, Ankara y Berlín, Izmir y Chicago, Antalya y Roma, aseveró Erdogan.

En una declaración reseñada por el diario Hurriyet Daily News, Erdogan afirmó que un ataque tan cruel no debería ocurrir en ningún aeropuerto ni en ningún lugar del mundo.

Ell atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto Atatürk, en Estambul, deja unos 38 fallecidos y cerca de 120 heridos.cifra que  se teme incremente en las próximas horas.

Reportes divulgados en medios de prensa precisaron, además, que entre los fallecidos en la acción criminal, la cual no fue reivindicada hasta ahora por ningún grupo extremista, se encuentran cinco policías. (ECHA-Agencias)