Bancada del partido PPK revisa plan de trabajo de próximo gobierno

shadow

 

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) realizó su primera reunión de coordinación con el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, donde revisaron el plan de trabajo de la próxima gestión gubernamental.

En declaraciones a la prensa, el vocero del grupo parlamentario, Carlos Bruce, señaló que sostuvieron una reunión “productiva” junto con el mandatario, la cual, se extendió por más de dos horas.

“Se ha revisado el plan de trabajo del nuevo gobierno, hemos visto algunos decretos que se quieren presentar, pero tendremos otras reuniones el lunes y martes de la próxima semana”, señaló, para luego agregar que el vocero alterno será Salvador Heresi.

Bruce agregó que se vieron algunas “pinceladas” del trabajo parlamentario en los temas de reforma económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, desarrollo del agua potable, algunas de las cuales se tendrá que solicitar facultades legislativas.

En otro momento, refirió que como bancada se tomó como acuerdo de si que existe la intención, por parte de Fuerza Popular, de establecer una mesa multipartidaria “no habría ningún inconveniente en participar”.

“Pero si el ánimo es vetar a una bancada a la otra, ahí si preferiríamos abstenernos, porque nosotros propugnamos un gobierno de ancha base”, aclaró.

Fuente: Andina/Foto: tvperu.gob.pe