Alex Kouri: INPE informa que traslado a penal será este viernes (VIDEO)

shadow

 

Alexander Kouri será internado este viernes en un penal, tras ser condenado a 5 años de pena privativa de la libertad por delito de colusión agravada por el caso Convial (Vía Expresa del Callao).

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, señaló que la institución a su cargo espera recibir el mandato de detención del Poder Judicial, documento que informará el tipo penal aplicado a Alex Kouri.

“Será esta junta la que determinará, de acuerdo a valoraciones de tipo penal y a su comportamiento y antecedentes” a qué establecimiento se le derivará y bajo qué régimen carcelario, indicó Julio Magán.

Luego de cumplido ese trámite, “al igual que todo interno, será revisado medicamente, se le hará una entrevista y se le ubicará en el ambiente que le corresponde”, añadió el jefe del INPE.

Alex Kouri permanece en la carceleta del Palacio de Justicia a la espera de ser evaluado por un psicólogo y una asistenta social.

El jefe del INPE indicó que si se le aplica el régimen ordinario, Alex Kouri, podría tener un régimen carcelario de “mínima, mediana o máxima seguridad”.

“Si va a un régimen cerrado especial, puede aplicársele las modalidades A, B o C, enfatizó Julio Magán.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/676326442518725

Foto Andina/ Video TV Perú