AFP: Este viernes informan sobre retiro del 25% para vivienda

shadow

 

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informará sobre el procedimiento operativo para que los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) retiren hasta el 25% de su fondo previsiones para la adquisición del primer inmueble.

Mediante un comunicado señaló que la reunión con los medios de comunicaciones se  realizará este viernes en el Centro de Formación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en San Isidro a las 09.45 horas.

El último miércoles 29 el Congreso de la República publicó la Ley que permite a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones disponer de hasta el 25 % del fondo acumulado.

La disposición establece que, en este caso, se podrá usar el porcentaje de dichos fondos si se trata de un crédito hipotecario otorgado por una entidad del sistema financiero.

Añade que ese monto también se podrá emplear para amortizar un crédito hipotecario usado para la adquisición de un primer inmueble otorgado por una entidad financiera.

La citada norma tiene por objeto realizar las precisiones correspondientes para la correcta aplicación de la Ley 30425.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/675863062565063

A través de esta ley el afiliado, desde los 65 años, podrá elegir entre percibir la pensión que le corresponda en cualquier modalidad de retiro o solicitar a la AFP la entrega de hasta el 95.5 % del total del fondo disponible en su cuenta.

Esta entrega se hará en las armadas que el afiliado considere necesarias. Se indica, además, que el afiliado que ejerza esta opción no tendrá derecho a ningún beneficio de garantía estatal.

El monto equivalente al 4.5 % restante de la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de aportes obligatorios será retenido y transferido por la AFP directamente a EsSalud en máximo de 30 días a la entrega señalada.

Foto Andina/ Video 24 Horas