Lima: Ocho distritos con la mayor cantidad de accidentes de tránsito

shadow

 

Ocho distritos de Lima tienen la mayor cantidad de accidentes de tránsito por factores como la falta de señalización, iluminación y ausencia de pasos peatonales, informó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri.

En Lima norte, estos son Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia y San Martín de Porres; por el este, San Juan de Lurigancho y Ate; y por el sur, San Juan de Miraflores. El Cercado de Lima también se incluye en la lista.

Según Enrique Medri, Lima registra la mayor cantidad de accidentes del país con el 53 %, porcentaje que comprende pérdidas humanas y heridos.

“En Lima específicamente hay cerca de 365 puntos negros. Si hablamos del cono norte, la avenida Universitaria, Tomás Valle y la  Panamericana Norte son puntos negros donde los ciudadanos deben tomar sus precauciones para evitar accidentes”, explicó.

Atribuyó al trabajo continuo que este consejo realiza en alianza con otras instituciones que Lima haya reducido entre enero y abril de este año en 12 % los casos de muertos y heridos por accidentes de tránsito respecto a similar período del 2015.

Enrique Medri indicó que el Consejo Nacional de Seguridad Vial coordina con la Municipalidad de Lima para construir, principalmente en la zona norte, pasos peatonales subterráneos que requieren una menor inversión y ofrecen mayor seguridad para ciudadanos, más aún si tienen alguna discapacidad.

“Estamos trabajando con los gobiernos locales, dialogando con alcaldes de los distritos, y a través de inversiones pequeñas como los pintados, repintados, señalizaciones verticales u horizontales, poniendo semáforos y puentes peatonales”, estimó.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial prevé complementar el plan de seguridad vial con todos los gobiernos regionales y afianzar la aplicación de la nueva norma de licencia de conducir.

“La licencia de conducir debe ser un privilegio, no un derecho,  para tenerlo, debe ser muy rigurosa la obtención, porque eso es lo único que da garantía que la persona tenga responsabilidad al conducir un nuevo vehículo”,  agregó.