Paraguay: denuncian a contralor general por fraude

shadow

 

ASUNCIÓN.- La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) denunció hoy ante Fiscalía a Óscar Velázquez, titular de la Contraloría General, y a su secretaria, la ex Miss Paraguay Liz Paola Duarte, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honorarios, entre otras acusaciones.

El procedimiento se llevó a cabo después de que los medios paraguayos publicaran que Duarte cobraba unos 25 millones de guaraníes (unos 5.000 dólares) mensuales en concepto de salario y de horas extras.

“Consideramos que este hecho es grave, pues evidencia que desde la Contraloría se están malversando fondos públicos. Presentamos la denuncia a fin de que el Ministerio Público investigue los hechos punibles de cobro indebido de honorarios”, dijo Kattya González, presidenta de la Coordinadora.

Añadió que la denuncia solicita también la investigación de Velázquez “por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”.

La Contraloría General, órgano independiente encargado de verificar las finanzas estatales, reconoció el lunes que Liz Paola Duarte, ex Miss Paraguay, llegaba a cobrar esos honorarios a fin de mes tras la acumulación de horas adicionales.

También alegó que a partir de ciertas horas de la tarde se encarece el pago de las horas extra en la institución.

Los representantes de la Coapy declararon que se trata de un salario muy por encima para una funcionaria sin titulación universitaria, como es el caso de Duarte. EFE

Imagen: abc.com.py