Wimbledon: Serena y Venus Williams pasan a los cuartos de final

shadow

 

Las tenistas norteamericanas Serena y Venus Willams con los triunfos logrados hoy ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0, y la española española Carla Suárez, respectivamente, pasan a disputar los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Serena, con 34 años, la segunda jugadora de mayor edad este año en Wimbledon, tras su hermana de Venus, de 36, no gana un Grand Slam desde que se alzó con su sexto título el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza.

Hoy se deshizo de Kuznetsova en 76 minutos, con 43 golpes ganadores y 14 saques directos, logrando la décima victoria en 13 encuentros, la tercera consecutiva y la primera en hierba, con un sensacional final en el que ganó los nueve últimos juegos.

El encuentro se disputó al aire libre, y luego con el techo cerrado en la central, tras pedir Kuznetsova que se cerrase porque chispeaba con el 5-5 en el primer set. “No sé por qué no lo han hecho desde el principio”, se le escuchó.

Serena se enfrentará en cuartos con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-3 y se ha plantado en cuartos sin ceder un set.

Venus elimina a Carla Suárez

Por su parte, Venus Williams acabó con el sueño de la española Carla Suárez de lograr todos los cuartos del Grand Slam, al vencerla este lunes en los octavos por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

Carla, última representante del tenis español, había llegado ya a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam: una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EEUU (2013). Con la derrota de este lunes ha firmado de nuevo los octavos, como hace tres años.

Con 36 años, Venus ha sido la más veterana en lograr los cuartos desde que su compatriota de origen checo Martina Navratilova lo logró con 37, en su camino a la final de 1994.

Eliminatorias de cuartos de final:

  • Serena Williams (USA, 1) ­­— Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 21)
  • Dominica Cibulkova (SVK, 19) — Elena Vesnina (RUS)
  • Simona Halep (RUM, 5) — Angelique Kerber (ALE, 4)
  • Venus Williams (USA, 8) — Yaroslava Shvedova (KAZ).