México: Maestros bloquean carreteras en protesta contra reforma educativa  

shadow

 

MICHOACÁN.- Centenares de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean distintos puntos de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas y Michoacán como parte de su protesta contra la reforma educativa.

Los profesores de la CNTE mantienen también cierres carreteros en algunos puntos estratégicos del estado de Chiapas, donde aún no se les permite la circulación a vehículos con mercancías de empresas transnacionales desde el pasado viernes.

En los puentes fronterizos Suchiate I y II, se abrió el paso el sábado por varias horas para dejar transitar a camiones cargados con mercancías pero este lunes  se reactivó el bloqueo de forma parcial y solo hay paso a vehículos particulares, indica la versión digital del diario Excélsior.

maestros-mexico

El pasado 19 de junio ocurrió un enfrentamiento entre maestros, pobladores y policías en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos.

La reforma educativa fue aprobada por el Congreso de la Unión y es impulsada en el país por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero los maestros opuestos a ella la califican de punitiva. (ECHA- Agencias)